FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Rodríguez plantea liderar una lista común con IU en las autonómicas

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, está dispuesta a aspirar a liderar una candidatura de confluencia con IULV-CA de cara a las próximas elecciones andaluzas si dentro de su partido consideran que ella es la persona que reúne más cualidades "para ganar a Susana Díaz" en las urnas.

En una entrevista con Europa Press, tras explicar que la persona que encabece dicha candidatura tendrá que ser elegida por primarias, Rodríguez explicó que ella nunca ha ejercido una responsabilidad en Podemos por gusto. "Siempre lo he hecho porque he entendido que en ese momento era quien más podía aportar en una posición como esa", sostuvo la líder de la formación morada, que insistió en que no tiene vocación de candidata pero "habrá que presentar para ese puesto a la persona que tenga mejores cualidades, patrimonio simbólico, experiencia acumulada, para ganar unas elecciones a Susana Díaz".

La líder de Podemos insiste en que la elección del candidato será por primarias

"Si de aquí a las elección de las personas, que es lo último del proceso de confluencia porque primero van las ideas y los procesos, soy la persona que mis compañeros y yo misma entiendo que soy la que más ha acumulado en términos de patrimonio simbólico, experiencia, conocimiento público y de capacidad, entonces seré yo" la que aspire a las primarias, señaló. En cualquier caso, Teresa Rodríguez afirmó que su partido no tiene prisa ni quiere precipitarse en la confluencia con Izquierda Unida.

Dado que esa confluencia se está fraguando tanto a nivel autonómico como local, Teresa Rodríguez auguró que el proceso va a ser "desigual y combinado" y no tendrá por qué reproduirse "de la misma manera en todos los municipios, sino que dependerá de la voluntad de las bases de ambas organizaciones y de quienes se unan a la confluencia en cada municipio". "La confluencia con IU no se va a producir por imposición, sino de forma voluntaria", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios