FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Rubalcaba considera una medida "inteligente" el decreto andaluz

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que el decreto ley aprobado por el Gobierno andaluz sobre la función social de la vivienda es una medida "inteligente".

Rubalcaba también admitió que la dación en pago "no es la mejor solución" ante el problema de los desahucios por ejecuciones hipotecarias y apostó en cambio por que se obligue a las entidades bancarias a renegociar con los deudores las condiciones del préstamo.

Durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rubalcaba afirmó que "la dación en pago no es la mejor solución" para las personas que no pueden pagar su hipoteca porque, aunque el banco les perdone la deuda, pierden su casa igualmente. En su opinión, "la mejor solución" es la renegociación del préstamo hipotecario. "Hay que abrir procesos de renegociación obligatoria, controlada y pactada, con arbitraje, para que la gente no pierda la casa ni los ahorros que ya ha hecho", señaló.

El decreto de la Junta también recibió ayer el respaldo de José María Fernández Seijo, titular del juzgado mercantil número 3 de Barcelona y el juez que llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la ley hipotecaria española.

Fernández Seijo defendió ayer el decreto andaluz que permite la expropiación de viviendas a la banca en determinados casos de desahucio. "Países poco sospechosos de radicalidad como Alemania permiten que tras cinco años de insolvencia, un particular vea perdonado hasta un 50% de su deuda", manifestó el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios