FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Ruth Ortiz pide en televisión la prisión permanente para Bretón por matar a sus hijos

  • La madre de los niños asesinados por el padre dice que descubrió la maldad de su marido "muy tarde"

Ruth Ortiz pidió ayer la prisión permanente para su ex marido, José Bretón, condenado a 25 años de cárcel como responsable del doble asesinato de sus hijos de seis y dos años, José y Ruth, que desaparecieron en Córdoba el 8 de octubre de 2011. Entre otros motivos, reconoció que siente miedo por su propia vida. "No se va a reinsertar, no se arrepiente y esa persona no pinta nada fuera de la cárcel", aseguró Ortiz en una entrevista concedida al programa La Mañana de TVE, en la que respondió que ella es partidaria de aplicar en este caso la prisión permanente para su ex marido.

La mujer reconoció que teme por su vida en el supuesto de que su ex pareja pueda conseguir algún tipo de permiso penitenciario. "Según mi teoría, es lo que le quedaría pendiente", aseguró. Ortiz reconoció en la entrevista que se "equivocó totalmente" de compañero aunque nunca pensó que Bretón podría llegar a hacerle tanto daño. En este sentido, revivió sus días de convivencia en los que se definió como una mujer maltratada. "Hace tanto daño o más el psicológico que el físico", apuntó.

Según ella, gritaba a todo el mundo que consideraba cercano, aunque su actitud cambiaba ante desconocidos. Ruth aprovechó para mandar un mensaje a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género: "Las madres no podemos permitir que los hijos vivan en un infierno de maltrato".

En su caso, dudó de si el padre de sus dos hijos -"fue el padre biológico, pero no un buen padre", insistió- es una persona que sufre alguna patología. "Enfermo no sé si está", contestó, "pero maldad sí que tiene, mala persona sí que es. Lo que pasa es que esa maldad yo la descubrí muy tarde", lamentó Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios