DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Relevo en la Junta

Salgueiro y Torres, secretarios de Empresa y de Justicia de la Junta

  • Rafael Peral, el actual secretario general de Agricultura, puede seguir con el nuevo Gobierno; Sebastián Chávez, para Universidades

A la espera de que el Consejo de Gobierno del próximo martes nombre a los secretarios y directores generales de la Junta, se comienzan a deslizar algunos nombres para las consejerías. El profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla Rafael Salgueiro será el nuevo secretario general de Empresas, de la Consejería de Economía, la que dirige el catedrático Rogelio Velasco.

La Consejería de Agricultura, dirigida por la popular Carmen Crespo, puede terminar nombrando a Rafael Peral, el actual secretario de Agricultura, para el mismo puesto. Como ha ocurrido con la directora de Minas y el de Telecomunicaciones, los nuevos consejeros le han pedido que se queden, al ser profesionales con una larga carrera en la administración y en la empresa, y sin significación partidista.

El catedrático sevillano Sebastián Chávez, un notable investigador de la Hispalense, puede ser el nuevo secretario general de Universidades e Investigación. Otro profesor de Economía y Métodos Cuantitativos de la Universidad Pablo Olavide, Manuel Hidalgo, puede ser el secretario de Economía de la consejería homónima.  

En otra de las consejerías de Ciudadanos, la de Justicia, Juan Marín nombrará a la parlamentaria andaluza de Ciudadnos por Málaga María José Torres Cuéllar  nueva secretaria general de Justicia en la Consejería de Justicia. María José Torres, de 54 años, proviene de una familia de juristas y en los últimos 24 años ha ejercido como magistrada en la Audiencia Provincial de Málaga. En concreto, desde 1994 ha alternado su trabajado supliendo e integrándose en las secciones de lo Civil y Penal de Málaga, y ha sido una de las primeras mujeres en ejercer en esta jurisdicción en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios