Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Salud defiende su plan de obras y el PP duda de las fechas

  • La Junta dice que los plazos se cumplen salvo en casos de incidencias puntuales

Comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para hablar de las obras en marcha y previstas en los hospitales de la red pública andaluza. Para la Junta, los plazos se están cumpliendo salvo en casos concretos relacionados con incidencias no previsibles, como las lluvias de meses atrás (caso del proyecto del hospital de La Línea, en el que ha habido que recalcular la cimentación) o las dificultades que puedan atravesar las empresas adjudicatarias (caso del futuro centro de alta resolución de de Aracena, por concurso de acreedores del contratista). A la portavoz sanitaria de PP, Ana María Corredera, el panorama de los proyectos constructivos de la Consejería de Salud le merece un "pronóstico reservado".

En una sesión de comisión en la que costó su trabajo llegar al quórum (se inició con la presencia de nueve diputados), Montero explicó las previsiones de su departamento para una veintena de proyectos, aunque el debate se centró en los de mayor envergadura.

Oposición y Gobierno coincidieron en destacar la normalidad del ritmo de las obras del hospital de Ronda, que tiene prevista su apertura en el verano de 2012. Pero los casos de Cádiz y Málaga sirvieron a Montero para evidenciar diferencias de criterio de alcaldes de un mismo partido, el PP: apoyo en Cádiz y dificultades en Málaga, como también las hubo en La Línea -aunque, según la consejera, aquí de peor sesgo- cuyo hospital debe estar listo el último semestre de 2013. En 2012 abrirá el nuevo Clínico de Granada; sobre el de Jaén, los técnicos aún estudian la parcela ofertada por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios