DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Salud activa el protocolo tras fallecer una joven de 17 años por meningitis en Motril

"Debería estar prohibido que una persona tan joven pudiese morir", decía el director del instituto de Bachillerato Francisco Javier de Burgos de Motril, Mariano Guirao, roto de dolor, al igual que el resto de las personas -familiares, amigos y compañeros- que ayer asistieron al entierro de Cristina I. G., que falleció el pasado sábado en el Hospital Santa Ana por culpa de una meningitis, una enfermedad que en la costa resulta ser mortal.

La menor, de 17 años, empezó a encontrarse mal el pasado miércoles, por lo que fue ingresada en el centro hospitalario. Tras permanecer varios días en la UCI, el sábado falleció y ayer fue enterrada en el cementerio motrileño, adonde se congregaron unas 300 personas.

La Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada activó como medida preventiva un protocolo de actuación consistente en dispensar quimioprofilaxis a los compañeros de instituto que se sentaban cerca de ella en el aula, así como a su entorno más cercano. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico afirmó que no se trata de un brote, sino de un caso aislado.

Cristina era una alumna ejemplar que un día soñaba con ser médico. Entre sus planes más inmediatos estaba ir de viaje a Francia el mes que viene.

Hace apenas tres semanas, una veintena de alumnos de secundaria del instituto Henri Meck, de la localidad francesa de Molsheim, visitaron Motril para realizar un intercambio con otras tantas familias de la localidad y Cristina participó de la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios