Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Salud publicará esta semana el estado de listas de espera en los hospitales

La Consejería de Salud aseguró ayer que Andalucía es la comunidad autónoma "más transparente" en la publicación de los tiempos de respuesta y asistencia a la ciudadanía, al tiempo que anunció que la situación de las listas se cierra a 30 de junio y que se presentará esta misma semana cuando finalice la preparación de los datos.

El departamento que dirige Aquilino Alonso respondió así a la portavoz adjunta en el Parlamento andaluz del PP-A, Carmen Crespo, quien informó ayer de que su formación ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud para explicar el "oscurantismo" por parte de la Junta de Andalucía con las listas de espera, así como para que diga "lo que está ocurriendo con el Plan Verano en nuestra comunidad, ya que se han cerrado un número importante de camas y eso está afectando a nuestra sanidad".

Crespo explicó en rueda de prensa que el Gobierno andaluz "se había comprometido a publicar las listas de espera cada seis meses, sin embargo, a día de hoy ya llevan un retraso de un año, por eso nosotros pedimos transparencia".

La Consejería de Salud indicó a Europa Press que Andalucía es la comunidad autónoma "más transparente" en la publicación de los tiempos de respuesta asistencial y con mayores garantías para la ciudadanía. Además, recordó que desde 2002 la comunidad andaluza garantiza un tiempo máximo de 180 días para más de 700 procedimientos quirúrgicos; y desde 2006 garantiza un máximo de 120 días para los 71 procedimientos quirúrgicos más frecuentes.

"Andalucía fue la primera comunidad en establecer este sistema de garantías y la que más procedimientos quirúrgicos incluye, manifestando un compromiso con los ciudadanos por ofrecer una respuesta asistencial de calidad muy lejos de la situación que se produce en otras comunidades gobernadas por el PP", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios