Andalucía

Salvamento Marítimo rescata a 154 personas en la costa andaluza

  • Los inmigrantes viajaban en seis pateras, tres localizadas en el Estrecho y tres en el mar de Alborán

Un centenar de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán llegan al puerto de Málaga en la tarde de ayer. Un centenar de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán llegan al puerto de Málaga en la tarde de ayer.

Un centenar de inmigrantes rescatados en el mar de Alborán llegan al puerto de Málaga en la tarde de ayer. / daniel pérez / efe

Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 154 personas de seis pateras en la costa anda, tres en el mar de Alborán y otras tres en la zona del Estrecho.

Dos pateras, una ocupada por 54 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, y otra con 55 personas, entre los que se encontraban diez mujeres y un menor de corta edad, fueron rescatadas en la tarde de ayer en el mar de Alborán. Estos 109 inmigrantes fueron trasladados al puerto de Málaga, donde se dispuso de un dispositivo para atender a estas personas.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras fueron localizadas por el avión Condor IV, que está operativo por la zona como participante en la operación Índalo y, posteriormente, rescatada una de ellas por la SalvamarAlnitak y la segunda por la GuardamarConcepción Arenal.

Las pateras estaban siendo buscadas desde por la mañana por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de la salida de las dos neumáticas ocupadas por un centenar de personas desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

También por la tarde, Salvamento Marítimo rescató a 26 varones, cinco mujeres y un menor de edad de una patera que fue localizada en el mar de Alborán.

Un portavoz del Salvamento Marítimo informó a Efe de que sobre las 13:15 una llamada alertó al centro coordinador de Almería de la salida de una patera desde Bouyafar (Marruecos).

Así, fue movilizada en su búsqueda la embarcación Guardamar Polimnia, fueron emitidos avisos a navegantes y se contó con el apoyo del Cóndor IV del Frontex para dar con la patera, cuyos ocupantes fueron trasladados al puerto de Almería.

Por su parte, Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Tarifa (Cádiz) a 13 personas, entre ellas seis menores de edad, que fueron rescatados de tres pateras de tipo toy en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios