DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Sánchez Haro critica el diseño del Corredor Mediterráneo en Almería

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, lamentó ayer que el Gobierno haya diseñado el Corredor Mediterráneo "con una sola vía" entre Almería y Murcia, algo que considera "del todo insuficiente". El dirigente socialista invitó a los agentes sociales y económicos a aunar esfuerzos para exigir al Gobierno un proyecto "adecuado a las necesidades de la comarca y del nuevo nodo logístico que tendrá en el puerto seco de Níjar", que se prevé que esté operativo en 2020.

El progreso de sectores estratégicos de Almería como el hortícola, el del mármol o el turismo "requieren que nos pongamos todos manos a la obra", explicó Sánchez Haro. Sobre el proyecto de construcción de un puerto seco, recordó que ha sido declarado el pasado año por el Consejo de Gobierno como actuación de interés autonómico". Se trata de un área logística con terminal ferroviaria de mercancías y acceso directo al Corredor Mediterráneo que con una única vía, sostiene, "no satisface ni la demanda que tiene ni la que tendrá en un futuro la comarca de Níjar".

El consejero de Agricultura también reivindicó el "empeño" de la Junta por reducir el déficit hídrico en Almería, con el aprovechamiento tanto de los recursos convencionales (aguas superficiales y subterráneas) como no convencionales (desalación o aguas residuales regeneradas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios