FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Sánchez Rubio apuesta por enriquecer el contexto del autismo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó la necesidad de que las administraciones enriquezcan el contexto y los proyectos de las personas autistas para lograr una vida inclusiva real y recalcó que la sociedad obtiene de ese modo una "excelente" oportunidad de mejorar.

Sánchez Rubio hizo estas consideraciones durante la inauguración en Granada de la exposición fotográfica Mirando en azul, acercándonos a la infancia con autismo, organizada por el Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA), organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La titular de Políticas Sociales inaugura una muestra que busca la inclusión social

"Una sociedad que incluye a las personas con autismo conlleva una excelente oportunidad de aprender y mejorar", señaló la consejera en una muestra que muestra en imágenes y relatos informativos cómo es este trastorno para niños y adolescentes y su gran potencial para trabajar.

Con esta actividad, el Observatorio de la Infancia de Andalucía promueve los derechos de los menores que presentan este trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por la alteración de la interacción social, de la comunicación, verbal y no verbal, y por un comportamiento repetitivo o intereses restringidos. La exposición pretende sensibilizar sobre un trastorno que afecta a una de cada cien personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios