TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Sánchez recibirá a los presidentes para abordar la financiación autonómica

Uno de los principales retos a los que se enfrenta María Jesús Montero como ministra de Hacienda es desatascar la negociación de la reforma de la financiación autonómica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha incluido dentro de su lista de prioridades y tiene previsto reunirse en breve con todos los presidentes autonómicos para abordar el nuevo reparto de los fondos.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, anunció ayer que Sánchez recibirá "de manera inmediata" a todos los presidentes autonómicos para abordar un asunto que tildó de "esencial". En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Calvo recalcó que la reforma debe recibir una respuesta que va a venir de la mano de la conciencia que tiene el Gobierno de Sánchez de que las comunidades autónomas tienen en sus manos lo que más afecta a la ciudadanía, como son los servicios públicos fundamentales.

La vicepresidenta del Ejecutivo recalcó que todas estas cuestiones van a tener respuestas "razonables" y lo más rápido en el tiempo que se pueda, al tiempo que defendió el respaldo que necesita un territorio tan importante como Andalucía.

El primer paso fue una ronda de conversaciones telefónicas que mantuvo ayer el presidente del Gobierno con los jefes de los ejecutivos autonómicos. Además de llamar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Sánchez conversó a lo largo de la jornada con todos los presidentes de comunidades excepto los del País Vasco, Íñigo Urkullu, y Baleares, Francina Armengol, con los que no pudo contactar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios