DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones 22-M

Santamaría y Moreno ven en el 22-M el "momento de oro" para que Andalucía despegue

  • El PP-A propone un plan para los autónomos que incluye la concesión de ayudas de hasta 8.000 euros para iniciar la actividad, y una "cuota cero" a la Seguridad Social durante seis meses y de hasta un año para los más jóvenes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y el candidato a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, han coincidido en que las elecciones del próximo 22 de marzo son el "momento de oro" para que la región despegue junto a España, gracias a un gobierno del PP, o "se estanque". En un desayuno informativo en el que la vicepresidenta ha presentado al candidato y presidente del PP en Andalucía, ambos han destacado que la región tiene que tener un protagonismo" en la recuperación económica de España, para lo cual es necesario "cambiar muchas cosas" y "revitalizar" esta comunidad autónoma.

Durante su intervención, Saenz de Santamaría ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros dotará económicamente con 850 millones de euros el Programa Extraordinario de Activación Para el Empleo, suscrito por el Gobierno y los interlocutores sociales el pasado diciembre. La vicepresidenta ha explicado que este programa extraordinario está dotado con un total de 1.000 millones de euros y va a permitir "activar" a más de 100.000 parados andaluces de larga duración.

Por otro lado, ha destacado del candidato "popular" que tiene vocación política y experiencia, y que se presenta "sin lastres" y "con muchas ganas" de demostrar que "Andalucía se puede aprovechar del tren de la recuperación". En esta línea, Moreno ha presentado al PP como el partido que representa el "verdadero anhelo de cambio" en la comunidad autónoma, frente a "nuevas fuerzas políticas minoritarias" que, o bien "están dispuestas a pactar con el socialismo", o bien "son fórmulas importadas" que desconocen la realidad de Andalucía.

"A dos semanas de las elecciones, se trata de saber que proyecto político puede hacer el cambio más viable", ha especificado el candidato del PP, que cree que los nuevos partidos no tienen la "fuerza suficiente para llevar a cabo el cambio que Andalucía necesita". Ha añadido que estos partidos de nueva formación no tienen un proyecto "nacido de la realidad de Andalucía y sus pueblos", ni han hecho el esfuerzo de "crecer paso a paso" con los vecinos durante 25 años, como ha hecho el PP, y además ha criticado que estén dispuestos a pactar con el PSOE, "con lo cual no van a cambiar absolutamente nada en esta tierra".

Moreno ha adelantado que el PP se presenta a los comicios como una batería de propuestas con las que hacer que Andalucía abandone la "permanente inestabilidad" a la que ha sido sometida en los últimos tres años con el bipartito entre PSOE e IU. "Andalucía es una de las comunidades autónomas con más margen de crecimiento y desarrollo", ha manifestado el líder del PP-A, que cree necesarios "cambios, reformas, iniciativas y ambición", todo lo que, a su juicio, le ha "faltado al Gobierno socialista durante 30 años".

Entre las medidas que propondrá el PP está su plan para los autónomos andaluces, que incluye la concesión de ayudas de hasta 8.000 euros para el inicio de la actividad, y una "cuota cero" a la Seguridad Social en los seis primeros meses y de hasta un año para los emprendedores más jóvenes. Además, su objetivo será que la Junta de Andalucía pague a proveedores en 20 días, ya que considera que el Gobierno andaluz ha sido "culpable, por su enorme morosidad", del cierre de numerosas empresas, algo que "va a cambiar cuando gobierne" el PP.

También ha anunciado la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Familia, y ha reiterado su compromiso de aumentar los medios y los mecanismos de la Justicia para luchar con más agilidad y eficacia contra la corrupción en la comunidad autónoma, puesto que ésta "ha achicharrado la marca de Andalucía". Por todo ello, considera que el 22 de marzo es "una oportunidad que va más allá de las siglas políticas", y que debe "devolver el orgullo a los más de 9 millones de Andaluces". "Tengo mucho respeto a todas las fuerzas políticas, pero el anhelo de cambio en Andalucía solo lo puede representar una fuerza política, que es la que yo represento", por lo que ha abogado por el "voto útil" hacia su formación en los próximos comicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios