Andalucía

Sanz pide a la Junta que reactive las políticas de empleo "paralizadas"

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado hoy a la Junta la reactivación de las políticas activas de empleo, que llevan "cuatro años paralizadas".

En declaraciones a los periodistas, Sanz han calificado de "muy positivos y esperanzadores" los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social tanto de diciembre como del conjunto de 2016, pero ha considerado necesario que la Administración autonómica "se sume" a las políticas promovidas desde el Gobierno de España.

En esta línea, ha advertido de la "obsesión de algunos por cambiar las políticas que funcionan" en alusión a la reforma laboral, una medida que, a su juicio, supondría "un paso atrás y un retroceso" en el "cambio de tendencia" que marcan estos datos.

Según Sanz, llegados a este punto "se trata de fortalecer y mejorar lo que se pueda" en el desarrollo de unas políticas que "han funcionado" porque "antes se creaba paro y ahora se generan puestos de trabajo".

El paro bajó en diciembre en Andalucía en 39.908 personas (4,3 %) y se situó en total en 883.077 desempleados, y en todo 2016 se redujo en 79.897 personas (8,3 %)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios