DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Sanz descarta que el PP-A vaya a elegir candidato antes de fin de año

  • El secretario general del partido apunta que "no da tiempo" a celebrar el congreso y considera que si se hubiese elegido un nombre para la Presidencia de la Junta en el último año "se habría achicharrado".

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha descartado que su formación en Andalucía vaya a celebrar antes de final de año un congreso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta porque "no da tiempo" dentro del proceso que se ha marcado el partido para esta elección.

En una entrevista en Onda Cero, Sanz, cuyo nombre se ha planteado como candidato, ha precisado que la "hoja de ruta" para el nombramiento no ha cambiado, por lo que en los próximos días se reunirá la Junta Directiva Regional, y ha subrayado que el presidente nacional, Mariano Rajoy, ha dicho que el PP se juega mucho en Andalucía, pero "las prisas no son buenas consejeras". Ha opinado que si su formación hubiese tenido un candidato a la Presidencia de la Junta en el último año "se habría achicharrado", aunque ha reconocido que el PP tiene que tener un nombre "más pronto que tarde".

"Son muchos los candidatos en las quinielas y todos tienen muchas cualidades, gente joven, con experiencia en la gestión municipal, que quieren encabezar un proyecto político que conocen muy bien", según Sanz, quien ha enfatizado que, frente a la opción única del PSOE, en el PP son cinco o seis "que estarían en la mejores condiciones de ganar y gobernar para que Andalucía vuelva a ser una "tierra de oportunidades".

Sanz ha subrayado que no cree que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se haya planteado un adelanto electoral, porque el PSOE "maneja las mismas encuestas" que el PP, que señalan un "empate técnico" entre ambas formaciones, por lo que ha considerado que es "mentira" el hundimiento del voto al PP del que habla el PSOE. Ha reconocido el cambio que se ha producido en el escenario político andaluz, "por la espantá" del anterior presidente, aunque ha indicado que no le preocupa "en exceso" la relevancia que "parece" que ha cogido Susana Díaz a nivel nacional porque "el futuro andaluz no se arregla cambiando una cara, se arregla cambiando las políticas" y esa "cara nueva representa las viejas formas y los viejos modos del PSOE de siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios