Andalucía

Sebastián asegura que el turismo crece por primera vez en tres años

  • El ministro de Industria dice, en la colocación de la primera piedra del nuevo Parador de Cádiz, que las visitas internacionales a Andalucía en verano superaron las previsiones

Impera el optimismo. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asegura que el sector turístico español tiene este año una evolución mejor de la prevista y que será el primer ejercicio desde 2007 en el que se registre un incremento, del 1%, de entrada de viajeros internacionales. Sebastián hizo esta afirmación durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Parador de Cádiz. En su intervención, el ministro recalcó que el turismo seguirá siendo "una prioridad" para el Gobierno y que, por ello, los Presupuestos del Estado para 2011 contemplan para este ámbito "el tercer mejor presupuesto turístico de la historia".

Sebastián subrayó que las cifras de llegadas foráneas durante el verano mejoraron en cuatro puntos las previsiones iniciales. Sólo entre julio y septiembre llegaron 19,3 millones de turistas, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2009, dentro de una tendencia que hace prever que el 2010 acabe con una afluencia de 52,7 millones de turistas.

En Andalucía, según el ministro, el incremento fue superior, ya que durante el verano aumentó un 5% la entrada de turistas, una tendencia que "se va a consolidar". "Es una muy buena noticia y una muy buena señal", dijo.

Dentro del capítulo de inversiones turísticas, Sebastián destacó la construcción del nuevo Parador de Cádiz, un proyecto en el que Paradores de Turismo invertirá 30 millones de euros para levantar un edificio moderno, dotado de las últimas tecnologías y que estará listo para los primeros meses de 2012, cuando la capital gaditana celebre el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el ministro colocó la primera piedra de este edificio y conoció la maqueta de este proyecto de "parador verde" que mantendrá "el duende" del antiguo hotel Parador Atlántico, derribado el pasado marzo tras más de 82 años de historia, lo que le convertía en el segundo parador más antiguo de la red, como recordó Miguel Martínez, presidente de Paradores.

Tendrá 124 habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, la cocina más grande de la cadena, piscina y sauna. Su construcción, durante 16 meses, creará 200 puestos de trabajo directos y dejará en la ciudad un hotel que, según Miguel Martínez, se convertirá en "uno de los mejores hoteles de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios