Andalucía

Un letrado demanda a Sevilla, Málaga y Nerja por sus honores a Utrera Molina

El abogado Eduardo Ranz ha demandado a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Nerja por mantener los honores concedidos a José Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, que falleció el pasado 22 de abril, a los 91 años.

El letrado recuerda que el 25 de abril se presentaron "derechos de petición" a esos tres ayuntamientos para la retirada de las distinciones a Utrera Molina, y, al no obtener respuesta, "transcurridos los tres meses legalmente establecidos", ha optado por interponer recurso contencioso-administrativo. Según explica, el mantenimiento de los títulos honoríficos supone una declaración de lesividad contraria a la jurisprudencia y al Código Civil, puesto que despliegan su eficacia jurídica durante la vida, cesando los efectos jurídicos con el fallecimiento.

Por ello, ha demandando por vulneración de derechos fundamentales a los ayuntamientos de Sevilla y Málaga, que le concedieron la medalla de oro de la ciudad y el segundo le hizo también hijo predilecto, y al de Nerja por hacer hijo adoptivo a Utrera Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios