Andalucía

Sierra Nevada abrirá el curso con más promoción e infraestructuras

  • La estación reforzará su presencia en el extranjero, mejorará la movilidad en Pradollano y contará con un nuevo parque de nieve tras una inversión de más de 10 millones

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada contará para la nueva temporada invernal 2010/2011, cuyo arranque se prevé para el 27 de noviembre, con nuevas infraestructuras y más presencia turística en los mercados internacionales, ya que se incorporará a las campañas que desarrolla la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte bajo la marca Andalucía en Portugal, Gran Bretaña, Irlanda y países nórdicos.

Entre las novedades para este curso, presentadas ayer en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, destaca la redacción de un Plan de Movilidad para Pradollano; la creación de un nuevo parque de nieve para los amantes del snowboard y el freestyle; la pista Universiada; o la puesta en marcha el próximo verano de una pista sintética.

El consejero, que presidió la reunión del consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, hizo balance de la última campaña estival en Sierra Nevada y afirmó que la actividad en los remontes que han estado operativos en julio y agosto ha crecido más del 54% respecto a 2009, hasta alcanzar los 17.181 usuarios, mientras que la ocupación hotelera se ha mantenido como en temporadas anteriores, en torno al 40%.

Al objeto de mejorar estos datos, la estación estará presente en la próxima World Travel Market (WTM) de Londres y en otras acciones en Dublín, Liverpool o Birmingham. También se integrará en la campaña Andalucía es tu casa y en medidas específicas para fomentar las escapadas.

Los retos a los que se enfrenta la Sierra esta campaña, en la que ha contado con una inversión de la Junta de más de 10 millones de euros, pasan por mejorar el área esquiable, el aumento de la seguridad y la calidad de pistas y servicios, y por una gestión "más eficiente", según Alonso.

Para ello, se pondrá en marcha un nuevo Plan de Movilidad en Pradollano, que permitirá "dar respuesta a los problemas de accesos" en la urbanización y que contará con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Monachil. Se procederá al asfaltado del vial de la urbanización, demanda de los comerciantes y hosteleros de la zona, se reorganizará el tráfico y se señalizará de la zona.

También se creará un nuevo parque de nieve, por lo que el SuperPark Sulayr se traslada de su actual ubicación, en Borreguiles, a la zona de la Loma de Dílar. Esto permitirá la ampliación de la zona de principiantes, sirviendo también para descongestionar las pistas de esquí de iniciación, muy transitadas los días punta. El nuevo parque de nieve tendrá imagen propia, wifi y música.

La capacidad de transporte en el área familiar y de debutantes se verá reforzada por una nueva alfombra transportadora que se situará junto a la de Borreguiles. Ambas, junto a la alfombra Dauro, se cubrirán con túneles para garantizar su conservación y agilizar su puesta en marcha tras nevadas copiosas. Además, la estación contará con una nueva balsa de 92.600 metros cúbicos.

También se creará este invierno la pista Universiada y un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel. Esta doble actuación hará compatible el desarrollo de competiciones con la jornada de esquí o snowboard de los usuarios al mismo tiempo.

Por otro lado, Sierra Nevada ampliará la comercialización del forfait universitario, El Subidón universitario, que la pasada campaña recaudó más de 600.000 euros, y la extenderá a todos los universitarios españoles. Asimismo, para reforzar la dualidad turismo-deporte, la estación acogerá en abril un clinic en el que María José Rienda trabajará con promesas de 13 a 16 años y un encuentro nacional de centros escolares.

"Estamos ilusionados ante la nueva campaña. No queremos jugar en Primera, sino en la Champions, y no vamos a escatimar ningún esfuerzo económico", sentenció Luciano Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios