DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Sierra Nevada cierra la temporada con 3.500 esquiadores

La estación de Sierra Nevada despidió ayer la temporada invernal con unos 3.500 usuarios, esquiadores que disfrutaron gratis de los 66 kilómetros de pistas abiertos y repartidos por todo el desnivel del macizo andaluz.

Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, detallaron que el cierre de la estación contó con unos 3.500 esquiadores que se sumaron a una jornada con el cierre fijado a las 14:00 y de acceso gratuito, salvo el pago de los cinco euros de seguro obligatorio. Esta última jornada de la temporada invernal contó con 66 kilómetros de pistas esquiables distribuidas en todo el desnivel -1.200 metros de altitud- y con quince remontes en funcionamiento. La nieve en pistas, de calidad primavera, presentó espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas.

Sierra Nevada pone fin a una de las campañas más largas de su historia reciente, una temporada que amplió su calendario inicial una semana más por las óptimas condiciones de nieve, lo que ha permitido alcanzar los 163 días de actividad.

El día de cierre comenzó con sol y buena nieve primavera a las nueve de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, en medio de una fuerte tormenta de agua, tras la que se sirvió una paella popular en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios