URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

La edil de Sierra de Yeguas denuncia al alcalde por violación

  • El regidor del PP, en trámite de expulsión del partido, afirma que no dimitirá

La primera teniente de alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Josefa Torres (PP), interpuso ayer una denuncia en el juzgado de Antequera contra el alcalde y compañero de partido, Rafael Sánchez, por presunta violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones.

Josefa Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, piensa incluso en marcharse del Ayuntamiento por su situación personal. El PP provincial tramita la expulsión de sus filas del alcalde por un presunto acoso sexual a la primera teniente de alcalde, que presentó una grabación de conversaciones como testimonio.

Según fuentes cercanas a la familia, el alcalde mantenía una relación sentimental desde hace varios años con Josefa Torres. Hace unos meses ella se separó de su marido, con quien tiene tres hijos de 16, 12 y 8 años. "Pepi está muy afectada por todo lo ocurrido. Está sufriendo mucho y no quiere hablar del tema con nadie. Sus hijos años también lo están pasando muy mal. Toda la familia está destrozada", señaló la hermana de Josefa, Mari Carmen Torres, quien afirmó por ahora Josefa no se plantea volver al ayuntamiento.

El presiente de PP provincial, Joaquín Ramírez, aseguró que "hay pruebas internas suficientes para actuar así", por lo que ha pedido al alcalde que dimita del puesto y renuncie a su acta de concejal. La dirección popular considera que "no hay más camino que este, ya que no se pueden amparar conductas de este tipo" y apoyará a la concejal.

Sin embargo, el regidor señaló ayer que no dimitirá de su cargo porque "como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal". Sánchez cuenta con el apoyo de los demás concejales y de la ejecutiva local.

El alcalde fue condenado en 2007 a un año de prisión por dar una paliza a un hombre en compañía de sus dos hijos en 2003, aunque la pena fue sustituida por una multa. Recientemente el PP conoció que también este alcalde fue condenado antes por otro asunto relacionado con una disputa sobre unas lindes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios