FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Solo dos de los 13 brotes andaluces suman positivos: cinco nuevos casos en Granada

  • Málaga, Almería y Cádiz se reparten el resto de nuevos contagios en la comunidad

Aunque Málaga sigue siendo la provincia con el brote de coronavirus más grande de Andalucía, es Granada donde se siguen detectando casos asociados a los nuevos focos de Covid-19. En las últimas 24 horas se han sumado cinco nuevos contagios asociados a los 13 núcleos de contagio que la comunidad ha registrado desde que se levantó el estado de alarma. Todos los casos se cuentan en Granada. 

De los cinco infectados añadidos a los registros de la Consejería de Salud, cuatro corresponden al segundo núcleo que se detectó Andalucía, en la capital nazarí, que ya cuenta con 32 positivos a pesar de que se da por controlado. Es el segundo más numeroso del territorio, sólo superado por el detectado en el centro de acogida de la Cruz Roja en Málaga, que cuenta con 108 positivos. 

El quinto positivo nuevo en Granada está en uno de los cinco núcleos notificados en el área metropolitana de Granada. En total son 88 los casos de la provincia repartidos en ocho focos, ya que a los cinco del cinturón de la capital hay que sumar dos en la ciudad nazarí y otro, el más reciente, en el distrito sur.

Algo más de un tercio del total de casos asociados a los 13 focos andaluces están en Granada, un 36%. Los dos focos de Málaga, el de la capital y el de la Axarquía, reúnen el 47% de los positivos. Se mantiene así la tendencia y ocho de cada diez positivos están en estas dos provincias, concretamente el 83%. Cádiz, con 26 casos en Algeciras; Huelva, con ocho en Lepe; y Almería, con cuatro, son las otras provincias donde se han detectado focos. 

Sevilla, Córdoba y Jaén siguen libres de nuevos núcleos y, de hecho, tampoco han sumado positivos en las últimas horas. En todo el territorio se cuentan 14 positivos, cuatro en Granada, otros cuatro en Almería, uno en Cádiz y otros cinco en Málaga, pero no están asociados entre sí. Sí llama la atención que se han registrado cinco nuevas hospitalizaciones, tres en Málaga, una en Almeria y otra en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios