Sanidad

La jueza desestima la nulidad del proceso contra Spiriman

  • Los argumentos mostrados coinciden con el criterio de la Fiscalía y los abogados de Susana Díaz y Martín Blanco

Spiriman, tras anunciar una querella contra Susana Díaz Spiriman, tras anunciar una querella contra Susana Díaz

Spiriman, tras anunciar una querella contra Susana Díaz / Álex Cámara

Comentarios 4

El proceso contra Jesús Candel, más conocido como Spiriman, continúa adelante. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la petición de la nulidad de las actuaciones realizada por el médico la semana pasada, que se encuentra procesado por injurias contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Esta decisión la jueza María Ángeles Jiménez Muñoz, la misma procesó al exalcalde José Torres Hurtado y a la madre de Maracena Juana Rivas, coincide con el criterio mostrado por la Fiscalía y los representantes legales de la presidenta andaluza y del que fuera su consejero de salud, Martín Blanco.

Candel argumentó que había sido víctima de indefensión en el proceso abierto por los vídeos en los que difunde críticas contra Díaz y contra el anterior consejero de Salud Martín Blanco, hechos por los que declaró en calidad de investigado en octubre.

Las causas por las que Spiriman acudió al juzgado fueron supuestas injurias y calumnias en sus vídeos y explicó, a preguntas de los periodistas y al salir de la sede judicial, que todas sus declaraciones atacaban a la gestión y al político y no eran valoraciones personales ni destinadas a la humillación.

A Spiriman se le acusa de supuestas injurias y calumnias a Susana Díaz y el anterior consejero de Salud en sus vídeos

El mismo Juzgado ha transformado este mes en procedimiento abreviado las diligencias previas de esta causa, a lo que el médico ha contestado anunciado que se querellará contra la jueza por irregularidades y que formalizará una queja contra ella ante el Consejo General del Poder Judicial.

Candel volvió a declarar como investigado el pasado 15 de noviembre, por los mismos delitos aunque cometidos contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y acusó entonces a la misma juez instructora de mostrar pruebas falsas al exhibir los vídeos de un canal que el médico ha denunciado ante la Policía Nacional.

Además, esta misma semana Spiriman ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo (TS) contra la presidenta de la Junta, a la que ha acusado de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios