Andalucía

El Supremo anula una multa de 11,3 millones a Los Barrios

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Algeciras contra el Ayuntamiento de Los Barrios, al que condenaba a pagar 11,3 millones de euros por préstamos a la empresa municipal Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales (GAMA).

En un comunicado, el Alto Tribunal explica que estima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Los Barrios contra dicha sentencia y que, igualmente, desestima la demanda interpuesta por la entidad bancaria Barclays.

La sentencia considera que el Ayuntamiento "es el principal perjudicado por esa actuación fraudulenta observada por los que fueran dirigentes municipales en abuso de la personificación de la sociedad mercantil que utilizaron para llegar a la concertación de préstamos con la entidad demandante, que participó en el diseño de las operaciones de crédito". Para el Supremo, "resulta incuestionable, tras la prueba practicada, que la entidad bancaria conocía el carácter instrumental de la entidad Gama, así como su total dependencia económica con relación al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios