Andalucía

Susana Díaz: "Ahora mismo no estoy en nada que no sea Andalucía"

  • La presidenta andaluza respeta la convocatoria de primarias de Pedro Sánchez, al que considera "la persona que más ha intentado dar a España un Gobierno con una generosidad que le ha faltado a otras fuerzas políticas".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su "respeto" al anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la apertura de un proceso de primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo 26 de junio y ha garantizado que "ahora mismo" no está "en nada que no sea el trabajo en Andalucía, donde tengo puesto todo mi esfuerzo y el tesón diario". 

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor al ser preguntada por si considera que Pedro Sánchez es el mejor candidato que el PSOE puede presentar a los nuevos comicios tras el fracaso de sus intentos por lograr la investidura. 

"Nadie puede cuestionar que es la persona que más ha intentado dar a España un Gobierno con una generosidad que le ha faltado a otras fuerzas políticas", ha señalado la secretaria general del PSOE andaluz, que ha recordado que Pedro Sánchez anunció como secretario general "que abriría un proceso de elección de candidatos que yo respeto" y que valorará "cuando llegue el momento".

"Libertad de voto" para los militantes del PSOE-A

Tras dejar claro que "no estoy ahora mismo en nada que no sea el trabajo en Andalucía, donde tengo puesto todo mi esfuerzo y el tesón diario", Díaz ha defendido que "sean los órganos del partido los que hablen" sobre el proceso de primarias anunciado por Sánchez y ha garantizado que, "como siempre" dará "libertad para que cada militante del PSOE-A vote lo que quiera y como quiera pensando que es lo mejor para España". 

Ante la insistencia de los periodistas por su opinión sobre Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa, la presidenta andaluza se ha remitido a la próxima reunión del Comité Federal. "Todos esos asuntos internos a partir del sábado que hay Comité Federal, allí se tomarán las decisiones oportunas y yo no tendré inconveniente en contestar a lo que quieran", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios