Andalucía

Susana Díaz anuncia que Endesa invertirá en una planta en Carboneras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer que Endesa va a invertir 200 millones de euros en una planta para reducir las emisiones de CO2 de la central térmica en Carboneras que supondrá la creación de 500 empleos.

En una entrevista, Díaz explicó que el consejo de administración de Endesa ya ha dado el visto bueno al inicio de la inversión para la puesta en marcha de la nueva instalación antes de final de año. Lapresidenta del Ejecutivo andaluz destacó que esta inversión de Endesa va orientada a reducir en un 50% las actuales emisiones de CO2 de la central térmica de Carboneras para cumplir con las exigencias europeas en la materia.

Esta inversión, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Ejecutivo andaluz, favorecerá la creación de empleo en el mismo municipio donde se ubica el polémico hotel de El Algarrobico, cuya licencia de obras acaba de recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sobre este proyecto, Díaz garantizó que la Junta "va a llegar hasta el final utilizando todas las vías judiciales posibles" contra la última sentencia del TSJA que declara legal la licencia de obras del hotel y lamentó que "cuando los casos se dilatan tanto, al final nos encontramos con sentencias contradictorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios