TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Susana Díaz se reunirá con los andaluces que trabajan en Gibraltar

Susana Díaz se reunirá con ciudadanos del Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón para trasladarles que tengan "la seguridad y la confianza" de que la Junta va a defender sus derechos, tras la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La presidenta de la Junta lo anunció en una entrevista a Canal Sur, donde también se refirió a la atención que su Ejecutivo prestará a los andaluces que trabajan en Reino Unido y también de todas las empresas que están exportando a este territorio.

La mandataria andaluza aseguró que el Brexit "lo vamos a notar todos" y que comparte la decisión de los países fundadores de que si Reino Unido se va a ir de la UE "que se vaya ya, y no espere a quedarse con lo bueno y dejarnos lo malo para los demás". "Al final, lo que se está enseñando es el camino que pretende el populismo, en este caso, el populismo de derecha, ese que puso sus intereses y el egoísmo por delante de la generosidad", añadió. Tras lamentarse de la escasa presencia internacional de España, Díaz aseguró que la Comisión Europea tiene que trabajar para "minimizar" el impacto de la salida de los británicos de la UE.

Con su encuentro, Díaz satisface una de las peticiones hechas públicas ayer por la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), que también ha formalizado ya una petición de reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para analizar las consecuencias del Brexit.

Según explicó el portavoz de Astecg, Juan José Uceda, la intención es analizar cómo afectará a los miles de campogibraltareños que, diariamente, cruzan la frontera de Gibraltar para trabajar. Para ello, ya han dirigido un escrito a Convent Place, sede del Gobierno gibraltareño, estando "a la espera de respuesta". También solicitarán un encuentro con el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios