DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Susana Díaz carga contra las propuestas del Banco de España

  • Considera que las medidas que propone sobre los despidos reflejan que la derecha es "insaciable"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, arremetió ayer contra las propuestas realizadas por el Banco de España que ven necesario cambiar lo que desincentiva la contratación indefinida, que es el mayor coste del despido, "no tienen nombre". De esta forma se expresó Díaz en un acto ante 1.200 militantes y simpatizantes del PSOE en Garrucha (Almería), en el que censuró que el Banco de España diga que "aún hay que abaratar más el despido, recortar derechos a los trabajadores y precarizar el empleo".

La presidenta de la Junta sostuvo que las medidas del Banco de España son la muestra de una legislatura "insostenible" fruto de una derecha "insaciable" y añadió que "si eso es lo que quieren para España, que se echen para un lado, que nosotros somos capaces de crear riqueza y empleo para vivir mejor".

La jefa del Gobierno autonómico se preguntó si no basta con cuatro años y medio de una legislatura en la que "nos han mentido permanentemente, nos prometieron hasta la felicidad, ya hay que ser osado, y han tocado la sanidad, la educación y las pensiones".

Por otro lado, Díaz señaló que existe "una ventaja" en la repetición de las elecciones el próximo 26 de junio y es que, según subrayó, ha permitido que "cante la gallina" y se "haya cogido" a Rajoy "con una cartita a Bruselas en la que les dice: oiga, que todavía no voy a recortar, pero no me multen, que cuando engañe a los españoles y gane así las elecciones, vuelvo a recortar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios