FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Suspenden el juicio contra el 'sacaojos' de Almería por faltar un testigo

El juicio contra Dosanu P., el presunto asesino del barrio almeriense del Quemadero, acusado de matar a su mujer, a la que le habría sacado los ojos, no pudo iniciarse ayer, tal y como estaba previsto, debido a que su hermano, uno de los testigos principales, propuesto por la Fiscalía y las distintas partes personadas, se encuentra en Rumanía por "razones familiares graves".

Así lo trasladó una tía del acusado al tribunal presidido por el magistrado Jesús Martínez, quien señaló que se trata de una "situación temporal", pero advirtió a su vez que se desconocía cuándo regresaría a España este testigo. Así, el fiscal solicitó la suspensión ad initio de la vista oral al considera que se trata de un testigo "importante desde el punto de vista procesal para el desarrollo de la causa".

Cabe recordar que hace apenas unas semanas se prorrogó la prisión provisional decretada para Dosanu P. En la calificación del Ministerio Público, se relata cómo sobre la una de la madrugada del 31 de mayo de 2014, Dosanu P. se encontraba en su domicilio familiar en las Cuevas de Marín, en la capital almeriense, junto a su compañera sentimental, Mariana M., de 32 años de edad en el momento de su muerte.

Según el fiscal, inició con la mujer una discusión por una supuesta infidelidad y comenzó a golpearla en la cara y posteriormente, "con la intención de acabar con su vida", cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en distintas partes de su cuerpo, provocándole un total de 48 heridas inciso cortantes y punzantes. Mariana M. cayó al suelo, momento en el que, según el relato de la Fiscalía, el acusado cogió otro cuchillo, se arrodilló sobre ella y se lo clavó en la nuca, causándole una "herida mortal de necesidad que acabó con su vida". A continuación, Dosanu P. cogió nuevamente el cuchillo y extirpó los ojos de su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios