Andalucía

El TSJA analiza cómo material judicial acabó en la basura en San Fernando

El presidente de TSJA, Lorenzo del Río, precisó ayer que los documentos de los Juzgados de San Fernando que aparecieron en la basura durante el traslado de la sede judicial no habían sido recuperados en la investigación abierta. "No sabemos si estaban o no en las bolsas que se dejaron junto a los contenedores de basura", matizó, lo que plantea más dudas sobre cómo pudo acabar la documentación fuera de las instalaciones judiciales.

Las labores en torno a este incidente se centran en dilucidar qué pasó para que los archivos -entre ellos citaciones judiciales, listado de llamadas de un móviles, solicitudes de seguimiento y libros judiciales- se sacaran en bolsas de basura a los contenedores soterrados de una calle cercana. Recuperados, al menos en parte, el análisis de los papeles ha llevado a la conclusión de que no se trata de material que afecte a los procedimientos abiertos. Del Río calificó el incidente como de "desafortunado", achacable " a la negligencia de un funcionario", e indicó que no se entiende lo sucedido puesto que los documentos se guardan para que sean las empresas de reciclaje las que los retiren.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que ayer visitó las dependencias judiciales de San Fernando, aseguró que "los protocolos son estrictos para eliminar la documentación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios