Andalucía

El TSJA revisa hoy la condena a un hombre que ahogó al hijo de su pareja en una balsa agrícola

El hombre que fue condenado por dejar morir ahogado en una balsa de los Montes de Málaga al hijo de 3 años de su pareja, un suceso ocurrido en febrero de 2015, será conducido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para celebrar la vista de los recursos presentados. El recluso será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva, donde está cumpliendo 17 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato, tras quedar probado que arrojó "sin miramientos" al interior de la balsa al menor, aprovechando que no sabía nadar y su evidente superioridad física, lo que hizo que éste no pudiera oponer resistencia.

La vista tendrá lugar a las 10.00 en la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada, y resolverá los recursos de apelación interpuestos por la acusación particular y la defensa del acusado. La acusación particular, en su recurso, ha pedido elevar la pena de prisión a 20 años por la gravedad de los hechos, mientras que la defensa del acusado ha alegado quebrantamiento de norma y garantías procesales que han causado, a su entender, una grave indefensión a su representado, por lo que pide un nuevo juicio.

En la sentencia de la Audiencia de Málaga se considera que en el crimen hubo alevosía traicionera y sorpresiva, ya que el ataque se produjo a un niño de 3 años, de unos 18 kilos de peso y cuya capacidad de defenderse es prácticamente inexistente. Por otra parte, en los fundamentos de derecho se explica que el niño no podía esperar en ningún caso la actuación del acusado, "en el que confiaba plenamente, con el que convivía y con el que mantenía una estrecha relación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios