FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Tercer arrestado por abusar de temporeras en fincas de frutos rojos de Huelva

  • Las agredidas son dos mujeres españolas que trabajan en una finca agrícola en Aljaraque

La Guardia Civil anunció ayer la detención de un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales al menos a dos trabajadoras de una finca agrícola localizada en Aljaraque. Con ésta son ya tres las personas detenidas por hechos de estas características en fincas de frutos rojos coincidiendo con la campaña de recogida.

El último detenido es un capataz de una cuadrilla de trabajadores dea finca dedicada a la producción de arándanos. La detención se llevó a cabo el pasado juevesdespués de que varias trabajadoras, todas ellas españolas, denunciaran haber sido objeto de dichos abusos.

Las mujeres fueron contratadas a través de una ETT para labores de recogida de arándanos. Al parecer, el manijero abusaba de ellas bajo amenaza de expulsión del trabajo por bajo rendimiento si hablaban del tema.

Lo ocurrido en esta finca no guarda ninguna relación con las denuncias presentadas por temporeras de una finca de Moguer y otra de Almonte, todas ellas de nacionalidad marroquí.

En el caso de Aljaraque, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, en funciones de guardia, cuyo titular lo dejó en libertad provisional, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar. Además, este juzgado se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 2.

El instituto armado indicó que tanto la empresa como la ETT han colaborado en todo momento para esclarecer lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios