DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Teresa Rodríguez elude opinar del debate interno en IU sobre la confluencia

  • Pérez Tapias, que disputó el liderazgo de IU a Maíllo, cree que la dirección de la coalición debe plantearse si la unión con Podemos resta en lugar de sumar debido a la pérdida de intención de voto de la líder morada. 

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en un acto público en Granada.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en un acto público en Granada. / Álex Cámara

La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha expresado su total respeto a los debates internos de otros partidos y ha optado por "no opinar" sobre la petición de los críticos de IU, que han solicitado a su líder, Antonio Maíllo, que se replantee la confluencia con Podemos. 

Teresa Rodríguez se ha limitado a señalar a los periodistas que respeta "totalmente los procesos y debates internos de otras organizaciones". "No voy a opinar, creo que es un debate suyo, propio", ha zanjado. 

La dirigente morada ha respondido de esta forma al ser preguntada por la petición de los críticos de la federación izquierdas que, además de cuestionar la confluencia con su partido, se mostraron partidarios de que IU concurra en solitario a los comicios futuros para posteriormente plantearse la política de alianzas con otros partidos, entre ellos Podemos. 

José Luis Pérez Tapias, que disputó el liderazgo de IU a Maíllo en el congreso de octubre pasado, consideró que la dirección de la coalición debe plantearse si la unión con Podemos resta o divide en lugar de sumar. 

Como argumento, se refirió a la caída en intención de voto de la formación liderada por Teresa Rodríguez y a la valoración de ésta que hacen los encuestados en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios