Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

El jeque Al Thani contrata al autor del PGOU de Marbella para La Bajadilla

  • El urbanista González Fustegueras redactará el proyecto tras la marcha de José Seguí

La concesionaria de la ampliación de La Bajadilla, en Marbella (Málaga) trabaja desde el pasado mes de noviembre con el nuevo equipo de arquitectos encargado de elaborar el que será el proyecto de intervención sobre la marina marbellí, los espacios comerciales contemplados y el deseado hotel de lujo casi a pie de playa. Tras la salida de José Seguí de la iniciativa, con reclamación judicial de por medio, la empresa del jeque Abdullah Al Thani ha elegido como sustituto a Manuel González Fustegueras, el redactor del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad.

Tanto el de Seguí como el de González Fustegueras son apellidos tradicionalmente vinculados a iniciativas amparadas y avaladas por la Junta, administración responsable de la concesión de La Bajadilla. Fuentes próximas a la propuesta empresarial confirmaron la existencia de esta relación contractual con el urbanista jerezano, que dirige el estudio Territorio y Ciudad, y que viene trabajando desde hace algunos meses en la redacción del proyecto constructivo, un documento clave en el avance de la iniciativa y cuya demora ha motivado la apertura hasta la fecha de dos expedientes sancionadores por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La última multa tramitada por la Administración regional, cifrada en 50.000 euros, está relacionada con la dilación en la entrega del proyecto, que debía haber sido entregado a la Junta meses después de la adjudicación. En el procedimiento reglado, la empresa del jeque presentó una alegación al expediente, al parecer informando de la existencia ya de trabajos para la elaboración del citado documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios