FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

De la Torre apremia al PP a designar "cuanto antes" un candidato a la Junta

  • El alcalde de Málaga no descarta a Zoido, pero exige al elegido que tenga una identificación regional.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mete prisa. En su opinión, el PP andaluz no puede demorar por mucho tiempo dar a conocer el nombre de su aspirante a presidir la Junta de Andalucía. De la Torre, que emplazó a los órganos correspondientes del partido a hacerlo "cuanto antes", no descartó al actual presidente del partido en la comunidad y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aunque "también pueden ser otros". Eso sí, el primer edil malagueño cree que es una condición indispensable que la persona elegida tenga "una identificación con lo regional, que yo sepa que los temas de Málaga van a ser defendidos con tanta pasión e interés como los de Sevilla", recalcó De la Torre.

"No quiere decir que tenga que ser mañana, pero no es un tema que se deba dilatar; yo creo que en su foro interno todo el mundo lo ve igual", indicó el dirigente popular en una entrevista en Canal Sur Televisión.

De la Torre analizó el deseo expresado por Zoido de preferir dedicarse plenamente a la Alcaldía de Sevilla que ser candidato a presidir el Ejecutivo autonómico, y dijo que "no hay motivos para que [Zoido] no sea el aspirante del PP-A, tiene cualidades para ello", aunque cumpliendo "las condiciones de estar convencido, con ilusión y con ganas", remarcó el alcalde de Málaga, que advirtió que "si se van a ganar las elecciones, se tienen que dejar las tareas locales, obviamente".

Para De la Torre, "si no se transmite con claridad ese mensaje regional, es muy difícil que los electores del resto de Andalucía te vean como un candidato válido", y para eso, "tienes que tener muy claro, en tu interior y de cara a los ciudadanos, que el interés regional y de cada una de las ciudades debe ser igual y equiparable al interés por tu ciudad", destacó el alcalde de Málaga, para quien es un requisito básico de un candidato a la Presidencia de la Junta "transmitir el compromiso por igual con el conjunto de la región". Por ello, aunque hizo hincapié en que Zoido "tiene todos mis respetos si decidiera serlo", reiteró que "también pueden ser otros".

Para el dirigente popular, "es compatible" ser alcalde y candidato, pero "el interés regional tiene que estar por encima del local, y si no es así, no tendría lógica". De la Torre negó que ocupar la Alcaldía de Sevilla pueda ser "una pérdida de potencialidad" de cara a aspirar a la Presidencia del Ejecutivo andaluz. "No tiene por qué restar si la posición del candidato es clara y se sale de la imagen centralista", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios