Andalucía

De la Torre asegura que "no hay más casos" como el del concejal que benefició a su cuñado

  • El alcalde de Málaga anuncia una remodelación "mínima" en el equipo de gobierno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que en el equipo de gobierno municipal "no hay más casos" como el protagonizado por el ex concejal Manuel Marmolejo, que dimitió de su cargo tras reconocer que había adjudicado hasta 18 obras menores a una empresa de su cuñado. "Tengo esa seguridad, en base a que lógicamente he hecho la pregunta. En la anterior junta de gobierno local pregunté si en vista de lo ocurrido había alguien que pudiera pensar que había una situación, si no igual, sí parecida, que se hubiese producido por ignorancia... Nadie ha dicho yo tengo un caso. He de pensar que no hay ninguno", afirmó De la Torre.

El alcalde de Málaga insistió en la lectura final "positiva" del caso, porque "somos una Corporación que trabaja bien, que trata de hacer las cosas correctamente y cuando no se hacen de manera correcta se asumen responsabilidades. La decisión que ha tomado Manuel Marmolejo es ejemplar y eso fortalece a todos, al equipo, la imagen del Ayuntamiento y la democracia".

De la Torre, que ha anunciado que habrá "cambios mínimos" en las filas del gobierno municipal, hizo hincapié en no tener conocimiento sobre las adjudicaciones a Greensur, la empresa del cuñado del concejal dimitido, que se ha beneficiado de la concesión de 96 obras del Ayuntamiento desde 2006. "Si lo hubiese sabido habría actuado desde ese momento", afirmó De la Torre, quien además afirmó que "es muy posible que nadie lo supiese, no hay un momento en que se haga una especie de cruce de datos. Por eso creo que no lo sabían y si alguien lo sabía le pudo pasar lo mismo que al señor Marmolejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios