Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Crimen de Laura Luelmo

Trasladan a Bernardo Montoya a la cárcel de Morón de la Frontera

  • Los sindicatos critican la falta de seguridad del módulo de enfermería de la prisión onubense donde estaba ingresado

Trasladan a Bernardo Montoya a la cárcel de Morón de la Frontera

El acusado del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya, será trasladado a la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde será internado en el módulo de aislamiento. Fuentes penitenciarias han confirmado que el trasladado ha sido aprobado por Instituciones Penitenciarias.

Dado que Bernardo Montoya salió del mismo centro penitenciario el pasado mes de octubre y que durante su estancia en la misma tuvo roces con algunos internos y funcionarios del mismo, todo apunta a que dicho traslado ha sido debido a la falta de seguridad de Montoya que está internado en el módulo de Enfermería de la cárcel onubense. De hecho, el sindicato Acaip advirtió hoy de que el módulo de Enfermería de la prisión provincial de Huelva, en el que se encuentra desde su ingreso el pasado sábado Montoya, es "un polvorín de consecuencias imprevisibles".

En un comunicado, el sindicato indica que se trata de un módulo en el que se da "una falta alarmante" de personal sanitario tras el intento de envenenamiento de seis enfermeros, el pasado mes de noviembre, hecho que ha provocado que más de la mitad de la plantilla del servicio esté en situación de incapacidad laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios