Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Unanimidad en el rechazo al vídeo de animación del PP de Extremadura

De manera unánime, el Gobierno andaluz y los partidos políticos de Andalucía lamentaron ayer el vídeo de animación del PP de Extremadura en el que compara las acciones del Gobierno de José Antonio Monago (PP) con el de Susana Díaz (PSOE). Dos sures, que así se llama la serie de animación, también ha contado con el rechazo del PP, aunque la crítica más visceral llegó de los responsables socialistas de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo ayer que "Andalucía no está para bromas" e instó al PP-A a exigir a Monago que "pidiera disculpas por esas ofensas", quien además "no está para dar lecciones a nadie". El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, exigió disculpas y dijo que es "una vergüenza, es patético, lamentable, impresentable, está cargada de tópicos y mira a Andalucía con desprecio". Vázquez demandó que no haya un nuevo capítulo de esta miniserie de animación tras el primer capítulo.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, defendió que el fin de la serie animada que contrapone Extremadura y Andalucía es poner "el acento" en dos modelos de gobernar, algo por lo que nadie debería "sentirse molesto", y subrayó que en la vida política "hace falta sentido del humor". Monago se expresó así en un acto en Don Benito al ser preguntado por el malestar del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien el lunes dijo que "Andalucía no está para bromas ni para parodias", en referencia al vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios