DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Unión de Consumidores denuncia la falta de control a los videntes

  • La UCE critica que se supere el tiempo máximo permitido en este tipo de llamadas

"La videncia, la astrología y los tarotistas se han convertido en el principal sustento de muchas televisones locales, y cada vez ocupan más espacio" . Así denunció ayer la responsable de comunicación de la Unión de Consumidores (UCE), María Coronada, la excesiva presencia de este mal llamado, en opinión de la organización, servicio de ocio y entretenimiento.

Para la UCE, este rentabilísimo negocio -que origina ganancias de hasta 30.000 euros- incurre en un sinfín de abusos e irregularidades contra las que la Asociación pide medidas.

Aunque algunas televisiones locales (medio en el que más se ha extendido el negocio) restringen estos espacios a 2 horas, otras, como Canal 47, según los datos aportados por la UCE, lo pueden llegar a prolongar hasta el 50% de la emisión. Los costes de la llamada, fuente de sus ingresos, oscilan entre los 1,26 y los 1,74 euros por minuto, según sea la red fija o móvil (IVA incluido). Así, una llamada media -30 minutos- desde un operador móvil, alcanzaría 52,2 euros.

La UCE elevó sus quejas alegando que se trata de publicidad engañosa, impone una tarificación adicional encubierta, acepta menores como clientes y se arroga capacidades para el consejo médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios