DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Valderas dice que IU va hacia arriba "por méritos propios"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aseguró, en relación a las próximas elecciones europeas, que Izquierda Unida tiene "la flechas hacia arriba por méritos propios" de un discurso "fuerte y entendible" que se dirige hacia una mayoría social "a la que no se pueden dirigirse otras fuerzas políticas". Valderas indicó que el discurso de IU "es capaz de generar más felicidad a la mayoría social de lo que ha generado hasta ahora el PP a nivel europeo y en esas políticas que ha podido compartir la socialdemocracia europea y que nosotros no compartimos".

"Nuestro discurso está tan lleno de rostro humano que es difícil que los que se acerquen a votar no piensen antes de coger la papeleta en Izquierda Unida", señaló el vicepresidente, que apuntó que él tendrá una "agenda intensa" durante la campaña de las europeas, con actos de apertura y cierre en la provincia de Huelva. Precisamente Valderas estará más centrado en esta provincia por decisión propia, aunque visitará todas las provincias andaluzas. El dirigente de IU participará también en actos con el cabeza de lista de IU, Willy Meyer, y con el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, con quien coincidirá en Huelva y "posiblemente" en algún otro lugar más.

En Málaga, el miembro de la lista de IU Tasio Oliver destacó que IU apuesta en su programa por crear una carta de derechos sociales "para que Europa ponga la mirada en la consolidación de derechos como el acceso a la vivienda, el agua o la alimentación". Oliver afirmó que dicha carta "debe ser algo más que una declaración de intenciones, como es actualmente la carta de derechos fundamentales de la UE y debe servir para garantizar estos derechos a la ciudadanía, para que pueda reclamarlos ante los poderes públicos y los tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios