Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Valderas considera que el bipartidismo ha sido un "cáncer" para los andaluces

  • Propone las políticas "vírgenes" de izquierda frente al "fracaso" del modelo conservador de PSOE y PP

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, aseguró ayer que el bipartidismo ha sido "un cáncer" que ha jugado en contra de los intereses de Andalucía, así como del estatuto de autonomía y contra los intereses de la mayoría social.

Valderas participó en un acto de homenaje en Málaga ante la placa que recuerda a José García Caparrós en el lugar donde murió, cuando fue alcanzado por un disparo el 4 de diciembre de 1977 mientras se manifestaba por la autonomía andaluza.

El dirigente andaluz de IU afirmó que su formación va a dar "una batalla en defensa de la democracia frente al bipartidismo político" y que la comunidad autónoma de Andalucía "necesita un gobierno claramente con posiciones de izquierda".

Valderas expuso que las políticas de izquierda no han fracasado, ya que a su entender "han fracasado las políticas de derecha, las políticas conservadoras y neoliberales que uno y otro partido, el Partido Popular y Partido Socialista, han puesto encima de la mesa". Para Valderas hay que dar una voz de ilusión y de esperanza en el 4 de diciembre, ya que "las políticas de izquierda están vírgenes, por explorar", y ellos, desde Izquierda Unida, están dispuestos a encabezar el liderazgo frente al fracaso de las dos caras de la moneda bipartidista. Insistió en que "la batalla es ahora muy dura, a campo abierto" pero quiso decirle a los andaluces que van a por todas "con el espíritu del 4 de diciembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios