DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Varias organizaciones protestan en Sanlúcar contra el gasoducto en Doñana

Miembros de distintas organizaciones y colectivos integrados dentro del autodenominado bloque crítico se concentraron ayer en el centro de recepción de Doñana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en protesta contra la realización de proyectos gasísticos en el enclave natural. Los manifestantes mostraron su rechazo tanto al proyecto del gasoducto que Gas Natural Fenosa plantea en Doñana para la extracción y almacenamiento de gas como a la utilización de técnicas de fracturación hidráulica fracking en la comunidad andaluza.

Para los promotores de la protesta, existe una absoluta "falta de garantías" de que este proyecto no contamine "acuíferos y otras capas del entorno", considerando que estas actuaciones "sólo responden a los intereses de las grandes petroleras" y, por contra, perjudican "a la economía social, trabajadores y medio ambiente".

El bloque crítico valoró que la Junta de Andalucía haya paralizado la tramitación del proyecto,y destacó que el Gobierno andaluz "haya dicho que no y haya puesto un obstáculo a las grandes petroleras que sólo se mueven por su beneficio". Los organizadores de la protestalamentaron que con proyectos como el gasoducto se estén "frenando en nuestra tierra el desarrollo de las energías renovables", sector en el que Andalucía "cuenta con un gran potencial para crear empleo". Por ello, reivindican "un nuevo modelo energético que aproveche nuestro sol y nuestro viento".

Por otra parte, el recién elegido presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, indicó ayer que, actualmente, el espacio natural es como "una persona madura y estable que ha garantizado su supervivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios