Andalucía

Vecinos de Matalascañas exigen una mejor recogida de la basuraCosta Ballena vuelve a la normalidad tras dos semanas de cortes de agua

  • El Ayuntamiento reconoce la falta de contenedores y alega que está previsto instalarlosEl alcalde roteño recrimina a la Junta que no arregle los fallos del suministro detectados en 2000

Los vecinos de la zona de Caño Guerrero, en Matalascañas (Huelva) amenazan con movilizarse si no mejora la recogida en el servicio de basura. Ya hicieron un amago con una concentración, casi espontánea, bajo la justificación de que "todos los años pasa lo mismo en esta zona".

Los vecinos explican que los contenedores están llenos de residuos, lo que provoca malos olores debido a las altas temperaturas . Además reprochan a los servicios municiales que algún fin de semana ni siquiera se ha retirado la basura de los contenedores y piden que se refuerce el servicio.

Durante una protesta los vecinos criticaron que la actuación de la Policía Local fue "chulesca". Los efectivos arremetieron contra los vecinos e incluso pretendieron detener a alguien. Por fortuna llegó la Guardia Civil, que logró controlar la situación, aseguran. Fuentes municipales han reconocido que faltan contenedores y argumentan que la razón es que no se han terminado de instalar todos los que están previstos en la zona.

La urbanización de Costa Ballena en Rota (Cádiz) encara la última semana de agosto con relativa normalidad en el abastecimiento del agua al contar con un servicio de 17 horas diarias. La comisión técnica municipal también acordó ayer reanudar los servicios de playa cerrados.

Aunque el problema parece subsanado, el Ayuntamiento roteño se mantiene firme en sus conclusiones: la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ya detectó en un informe de 2000 las carencias de la red de abastecimiento. El atraso en la construcción de una nueva tubería, prevista para el 2005, justifica la falta de agua expone el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios