FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Vejer declara "persona non grata" al jefe provincial de la Junta

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera anunció ayer que celebrará hoy un Pleno extraordinario y urgente para aprobar la declaración como "persona non grata" al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, por " las continuas faltas de lealtad y los insultos constantes al pueblo de Vejer". Los motivos esgrimidos por el Consistorio gobernado por el PP para tomar esta decisión "son las mentiras declaradas a los medios de comunicación sobre los expedientes que están en trámite referentes a las obras del Hospital Comarcal de Vejer".

El alcalde, José Ortiz, aseguró que no puede "tolerar más insultos, ataques, descalificaciones y falta de respeto por parte del delegado de la Junta en Cádiz al pueblo de Vejer, para justificar el atraso de un hospital que debería estar abierto desde 2010". En su opinión, López Gil "se comporta como un auténtico hincha del PSOE sin respeto alguno".

El delegado de la Junta, por su parte, lamentó "la utilización que hace de las instituciones" el alcalde de Vejer y pidió "disculpas a los ciudadanos por el nuevo espectáculo" que está dando el regidor localidad gaditana. López Gil explicó que "la obra ya ha terminado, estando a un 99,9% de ejecución" y que el retraso en la apertura es culpa de que el Ayuntamiento no ha realizado una serie de trabajos comprometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios