Andalucía

Vídeo: Juanma Moreno defiende el proyecto de la Autovía del Agua y el trasvase a La Axarquía

  • "El trasvase de la zona de la Costa del Sol a La Axarquía es un elemento fundamental para desarrollar el sector agroalimentario" ha señalado el presidente de la Junta

Juanma Moreno defiende el proyecto de la Autovía del Agua y el trasvase a La Axarquía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la tarde de este jueves el Ayuntamiento del municipio malagueño de Riogordo, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Alés.

Durante la reunión, ambos han abordado distintos asuntos de interés y proyectos que son el reflejo, según la Junta, del "compromiso del Gobierno andaluz con la comarca entre los que destaca la Autovía del Agua cuyo primer tramo ya se encuentra a un 60% de ejecución". A este respecto, Moreno se ha referido a la importancia del agua para la agricultura y para generar desarrollo y prosperidad.

"El trasvase de la zona de la Costa del Sol a La Axarquía es un elemento fundamental para desarrollar el sector agroalimentario que, tiene cada vez más potencia, una vez que se han incorporado los frutos subtropicales a la provincia de Málaga y a Andalucía".

Mejora de las carreteras en la zona

Otras de las iniciativas a las que ha hecho alusión son las obras de mejora de la carretera Riogordo y Periana, el inicio de las obras de emergencia en la carretera A7204 entre Riogordo y Colmenar que supone un eje vertebrador que atraviesa la comarca de la Axarquía del oeste al este, las obras de emergencia para mejorar el trasvase Viñuela-Axarquía o los 6,5 millones de euros destinados a la mejora de los caminos rurales en la provincia a través del Plan Itínere.

El presidente andaluz, que ha puesto en valor el trabajo de los ayuntamientos andaluces frente a la pandemia de la Covid-19, también ha hecho referencia al problema que sufren algunos municipios del interior en relación con la despoblación y ha abogado por hacer un esfuerzo para evitarla dando oportunidades a los jóvenes para que no se marchen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios