Andalucía

Villalobos pide más fondos de la UE para la región entre 2021 y 2027

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, reclamó que Andalucía sea "una de las grandes receptoras de fondos comunitarios" en el próximo marco presupuestario tras haber vuelto a la lista de comunidades "menos desarrolladas".

Tal condición, que comparte junto a Extremadura y Castilla La Mancha y que había abandonado antes de la crisis, la hará merecedora de más fondos como parte de un presupuesto en el que España recibirá un 5% más de la cuantía actual, lo que supone 34.004 millones de euros.

Andalucía vuelve a engrosar el conjunto de comunidades menos desarrolladas

Andalucía gestiona 9.300 millones de euros de fondos europeos en el actual marco comunitario, un 22% menos que en el anterior (entre 2007 y 2013), cuando recibió en torno a 12.000 millones de euros, según Villalobos.

El presidente de la FAMP defendió que la Comisión Europea tendrá en cuenta nuevos criterios relacionados con la tasa de paro -en particular el juvenil-, la recepción e integración de inmigrantes, el cambio climático y el bajo nivel educativo.

Villalobos calificó el aumento de 3.000 millones de fondos de cohesión para Andalucía en el nuevo periodo entre 2021 y 2027 como "una excelente oportunidad para combatir la despoblación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios