Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Andalucía

Vox reprocha a la Junta que no contase con los cazadores en el 50º aniversario de Doñana

  • Moreno responde que hubo una invitación al presidente de la federación andaluza de caza

Vox ha preguntado al presidente Juanma Moreno por el "olvido" del Gobierno andaluz al no contar con los cazadores en el 50º aniversario de la declaración de protección de Doñana. Su portavoz, Alejandro Hernández, ha defendido que la supervivencia de este espacio natural se debe a que fuese una buena zona de caza, al menos desde el reinado de Alfonso X. Hernández ha recordado cómo algunas familias propietarias de estos cotos fueron las que consiguieron su protección en 1969, frente a los planes repobladores con eucaliptos.

Sin embargo, Moreno ha contestado que tanto el presidente de la federación andaluza de caza como el de Huelva sí fueron invitados al congreso científico que se celebró la semana pasada en Almonte. El portavoz de Vox tildó de "multinacionales" y "lobies" a WWF, a Greenpeace y a SEO Bird Life, a pesar de que su líder, Santiago Abascal, es miembro de esta última sociedad ornitológica. Alejandro Hernández ha admitido que la "revolución verde" que propone Juanma Moreno le causa "inquietud".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios