Andalucía

Vox no descarta todavía la enmienda a los Presupuestos andaluces de 2020

  • Alejandro Hernández reconoce que hay asuntos en los que "las posturas están bastante alejadas"

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. / E. P.

Vox no descarta presentar una enmienda al proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020. Sólo cuatro meses después, la historia se repite y el socio parlamentario del Gobierno de Juanma Moreno mantiene la posibilidad de vetar las cuentas regionales del año próximo. El acuerdo firmado el pasado junio, con vigencia para 2019 y 2020, queda en suspenso porque, como ha explicado Alejandro Hernández, portavoz de la formación de extrema derecha. 

Los mensajes que habían lanzado los diputados de Vox en los discursos de la última semana hacían presagiar que podrían vetar las cuentas. El plazo de los grupos para presentar la enmienda acaba mañana jueves, por lo que Hernández aún ha dejado la puerta abierta a llegar a un acuerdo. 

"Seguimos negociando", ha dicho el portavoz de Vox, quien ha asegurado que su partido "está haciendo lo posible". Hernández, que se dice optimista, reconoce que hay puntos "en los que las posturas están bastante alejadas". Ayer martes, en la comisión de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, la diputada Luz Belinda Rodríguez aludió al mantenimiento de determinadas entidades de la llamada administración paralela que, en su opinión, son superfluas. 

En este apartado, Hernández sí valoró positivamente que ya se hayan puesto en marcha las licitaciones para las auditorías externas de los entes instrumentales. "A finales de año tendremos auditada toda la administración paralela", ha avanzado el dirigente de Vox.

Hernández ha explicado que su partido echa en falta el desarrollo de determinadas políticas incluidas en el acuerdo de 34 puntos, sin revelar cuales. "Ayer estuvimos hasta altísimas horas en la Consejería de Hacienda", ha dicho el diputado cordobés, que ha reconocido que el hecho de presentar la enmienda a la totalidad no supondría la ruptura de las negociaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios