Andalucía

Vox recrimina a Juanma Moreno un discurso "políticamente correcto"

  • Alejandro Hernández ataca la apuesta ecologista del presidente por su carácter "marchito y trasnochado"

Alejandro Hernández, portavoz de Vox, en el Parlamento Alejandro Hernández, portavoz de Vox, en el Parlamento

Alejandro Hernández, portavoz de Vox, en el Parlamento / Juan Carlos Vázquez

El discurso ecologista y andalucista de Juanma Moreno en su comparecencia de balance de su primer año en la Junta ha "desconcertado" a su socios parlamentarios. El portavoz de Vox en la Cámara, Alejandro Hernández, ha afeado al presidente andaluz una intervención que ha circunscrito dentro de "lo políticamente correcto".

De esa etiqueta huye la formación desde que Santiago Abascal la puso en marcha, hace ya siete años y su lugarteniente andaluz hace méritos para contentar a su jefe. Hernández ha recriminado a Moreno que, en su discurso de apertura, no haya mencionado su alianza, que ha permitido al Gobierno de la Junta aprobar los Presupuestos de 2019 y 2020. Lo primero que ha hecho Moreno al subirse al atril en la respuesta es agradecerle a Vox su apoyo. 

La mayoría que sostiene al Ejecutivo andaluz ha mostrado su solidez en estos primeros doce meses de andadura, a pesar de las convocatorias electorales. Ahora no pasa por su mejor momento, sobre todo, por la polémica del pin parental. Y Hernández lo ha recordado en su interpelación, con alusiones directas al titular de Educacion, Javier Imbroda. "Usted sabe mucho de balones", ha ironizado el diputado cordobés.

Hernández ha coincidido con el presidente en que la alianza de PP, Ciudadanos y Vox ha sobrevivido porque han sido capaces de impulsar las políticas que defienden los tres partidos y, por el momento, aislar los asuntos en los que difieren. Ahí se explican los roces de la formación de extrema derecha con el partido naranja, pero también las duras palabras que el portavoz de Vox ha dedicado a la apuesta ecologista del presidente de la Junta. 

El dirigente de Vox ha calificado las políticas verdes de "marchitas y trasnochadas" y ha asegurado que han generado pobreza allí donde se han aplicado. Moreno ha defendido su conciencia ecologista como una política "de Estado" y ha abogado por despegar la ideología de la lucha contra el cambio climático. 

"Para saber si estamos ante un verdadero Gobierno del cambio no nos queda otra que hablar de nuestro libro", ha reconocido Hernández, quien ha anunciado que su partido registrará este mismo martes una proposición de ley de Concordia ante la lentitud de la Consejería de Cultura en el impulso a esta norma, que figura en el acuerdo de investidura que firmaron Vox y el PP. 

Respecto al balance de 2019, el portavoz de la formación de Abascal ha ensalzado la aportación de su formación en el adelgazamiento de la administración paralela, hecho que ha reconocido después el propio Moreno. "Se nos tilda de inconstitucionales, si fueramos de verdad un elemento perturbador no habríamos contribuido a la gobernabilidad de Andalucía", ha defendido Hernández después de recordar que, en otros territorios, las relaciones entre populares, naranjas y Vox son mucho más complicadas.

De hecho, Hernández ha aludido a la posibilidad de formar una alianza a nivel nacional para formar un frente alternativo al "Gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez", que, en su opinión, está apoyado por "traidores y delincuentes". En esa alianza, el portavoz de Vox otorga al presidente de la Junta un papel predominante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios