FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

WWF exige que se cumpla en Doñana con las directrices de la UnescoIU dice "no atacar" a la Iglesia al pedir la gestión pública de la Mezquita

La organización ecologista WWF reclamó ayer al Gobierno central y a la Junta que "dejen de ignorar" a la Unesco y actúen para "salvar a Doñana". WWF que reclamará en el pleno del Consejo Natural de Doñana, que se celebra hoy en Almonte (Huelva), que la administraciones adopten las medidas necesarias para cumplir con la resolución de la Unesco.

La organización considera de urgente necesidad que se ponga fin al dragado de profundización del Guadalquivir, así como la puesta en marcha de las medidas propuestas en los estudios científicos del CSIC y las universidades de Granada y Córdoba para la recuperación del río. La Unesco alertó de "la ausencia de un plan para hacer frente a niveles insostenibles de extracción de agua" que provoca el agotamiento progresivo del acuífero del que depende Doñana. Sobre la situación del acuífero ya alertó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La organización pide que se declare "en riesgo" el acuífero de Doñana puesto que la Unesco ya ha advertido tres veces a España.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, defendió ayer que exigir la gestión pública de la Mezquita "no es un ataque al corazón de la Iglesia católica, sino la defensa de un bien común". El dirigente de IU utilizó la misma fórmula empleada el pasado martes por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que señaló que "atacar la Catedral es atacar el corazón de la Iglesia". El prelado aseguró que la denominación del templo como catedral o como mezquita "es lo de menos", aunque dejó claro que es "propiedad" de la Iglesia.

García lamentó también que "el culebrón ya dura varias semanas" y tildó también de "esperpéntico" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defienda que "por razones históricas y jurídicas, la Iglesia católica es la titular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios