Andalucía

Las XXII Jornadas de la Historia de Pilas abordan el Archivo Digital, la Edad Media y figuras como Pedro Ruiz

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Los días 9 y 10 de febrero, la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Pilas acogerá la XXII Jornada sobre Historia de Pilas. Una nueva edición, en la que se volverá a indagar en la historia, la cultura, el patrimonio y la identidad de este municipio. Un evento que celebra ya más de una década de trayectoria investigadora y científica.

Para presentar oficialmente a la opinión pública los contenidos de este foro, este jueves ha estado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el alcalde pileño, José Leocadio Ortega, acompañado por el director del Archivo Municipal, José Antonio Zurita, y de uno de los ponentes de renombre de la Jornada, Diego de la Rosa.

La XXII Jornada sobre Historia de Pilas arrancará en la tarde del viernes, 9 de febrero, con las presentaciones, tanto de la exposición sobre el proyecto del Archivo Digital de Pilas, como del XXI Volumen sobre Historia de Pilas, que contiene las conferencias desarrolladas en la última edición de este señero evento cultural.

Asimismo, tendrá lugar la primera conferencia de esta cita con la historia: "Jorge Fernández Alemán y Santa María la Mayor de Pilas", por parte de Francisco Javier Herrera García, catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Ya en la mañana del sábado 10 de febrero, se abordarán nuevos temas que forman parte de la idiosincrasia pileña: "La actividad económica en Pilas durante la Baja Edad Media", por parte del catedrático en Historia e Instituciones Económicas, José Damián González Arce; "Don Juan de la Rosa, in memoriam", de Diego de la Rosa Acosta, doctor, ingeniero agrónomo y académico numerario de la Real Academia de Ciencias de la Universidad de Sevilla; y por último, "Don Pedro Ruiz Prieto y su influencia en la villa de Pilas", que correrá a cargo de Margarita Arjona Alonso, licenciada en Ciencias de la Información.

Un nuevo encuentro con el pasado de Pilas, gracias al cual los asistentes conocerán nuevos datos de interés sobre los anales del municipio y su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios