Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Zarrías insta a Arenas a decir "qué trajinó Gürtel de Despeñaperros para abajo"

  • Define a Chaves "como un político serio, honesto que ha protagonizado la transformación más profunda que se ha realizado en Andalucía en los últimos años".

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha aprovechado la manifestación convocada por los sindicatos en Jaén con motivo del Día del Trabajo para lamentar la, a su juicio, "vil campaña de la derecha" contra Chaves y criticar al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, al que ha animado a decir "qué trajinó" Gürtel en Andalucía.

La festividad del Día del Trabajo no ha conseguido desplazar las acusaciones de corrupción política de la actualidad andaluza, después de que este domingo el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, instara al presidente del PP- A, Javier Arenas, a explicar "qué trajinó la trama Gürtel de Despeñaperros para abajo". Así, en opinión del líder socialista, los populares están realizando una campaña "vil", "muy parecida a la que sufrió Felipe González en los años 90" con el objetivo de desprestigiarlo no sólo políticamente sino también personalmente.

Sobre este particular, Zarrías ha afirmado que "ante esas patrañas y milongas, lo único que hay que decir al señor Arenas es que por una vez y para siempre empiece él a dar explicaciones. Él, que pide explicaciones a todos a todas horas, que explique qué es lo que trajinó la trama Gürtel de Despeñaperros para abajo porque parece ser que hubo muchas cosas que ahora comienzan a saberse y que no intente lanzar la tinta del calamar, que dé explicaciones, que es lo que en estos momentos demanda la sociedad andaluza".

Así contestaba el líder socialista a las preguntas de los periodistas sobre la información que publica El Mundo según la cual el presidente de la Junta de Andalucía y entonces consejero de Economía, José Antonio Griñán, concedió "un contrato sin concurso al grupo que fichó a Iván Chaves".

Tras indicar que no tiene "ni las más remota idea" sobre el contrato en cuestión, Zarrías ha manifestado que "derecha y sus acompañantes se está montando una brutal campaña" para desprestigiar al vicepresidente del Gobierno. "Es un hombre honrado a carta cabal allá donde los haya, y estoy convencido de que nunca, absolutamente nunca, ha adoptado ninguna decisión que pudiera favorecer a nadie de forma ilegítima o ilegal", ha destacado.

Además, ha querido reivindicar la figura de Manuel Chaves "como un político serio, honesto que ha protagonizado la transformación más profunda que se ha realizado en Andalucía en los últimos años" y que también es un "enemigo para la derecha que está dispuesta a usar todo, incluida la familia, para intentar desprestigiarlo y arañar algún voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios